POR JOAQUIN JAQUES COLEFF
El 28 de febrero de 2015 tuvo lugar en el predio de CEET la gran final del torneo Babel 2da edición. En la tierra batida se medían, Sergio Kiko Salvatore y Pablo Pantera Nardo. Recordemos que todavía estaba abierta la herida de Pantera que había perdido la final de la primera edición del torneo Babel 2015 justamente enfrentando a Kiko. Es decir, que este partido tenía sabor a revancha para Pantera, quien no estaba dispuesto a desperdiciar la oportunidad. Naturalmente, Kiko es un señor pero ante todo un verdadero gladiador y cientíco del deporte. Kiko no iba a tener compasión alguna por su rival, pero esta vez la suerte estuvo del lado de Nardo. El resultado final fue 3-6 / 6-2 / 6-1 para Pablo Pantera Nardo. Esta rivalidad va capturando la atención del circuito y se va posicionando como un clásico imperdible de los torneos de Tenis Babel.
El partido se inició digno de una final. El primer set empezó con mucha intensidad hasta el 3-2 a favor de Kiko. Pantera tenía el servicio para empatarlo pero Kiko se plantó. Kiko quebró el servicio poniéndose 4-2, demostrando por qué tiene en su palmarés un campeonato y dos subcampeonatos en los torneos de Tenis Babel. El resto del primer set fue todo de Kiko, quien se metió de lleno en el partido. Kiko solo tenía ojos solo para el partido. Pantera estaba en busca de su mejor tenis, pero no estaba tan fino para quebrar la concentración de Kiko.
El segundo set comenzó igual que el primero. Kiko ganó su servicio y le quebró el servicio a Pantera. El tercer servicio parecía que se lo llevaba Kiko pero algo hizo cambiar el rumbo. En medio de un punto cayó una pelota de otro partido que se disputaba en otro court e interrumpió el partido. Para algunos el incidente fue menor, pero para Kiko significó un quiebre. Un quiebre emocional, un quiebre tenístico, un quiebre de cabeza... un quiebre en el marcador! Kiko bajó la puntería y Pantera limó la suya. El partido pegó un giro de 180 grados. Lo que antes le entraba a Kiko ahora le entraba a Pantera y lo que antes erraba Pantera ahora lo erraba Kiko. Ahora era todo Pantera. Naturalmente que esto se plasmó en el resultado y el segundo set terminó 6-2 para Pantera. Nada más se puede acotar.
Con un set por lado, el partido se fue a un tercer y último set. El que ganaba este set se llevaba la gloria. Kiko estaba en baja pero sabía que independientemente del resultado tenía asegurado el primer puesto en el ranking, algo que nunca antes había logrado. Así comenzó el primer game del set definitivo. Kiko volvió en sí y recuperó su puntería. Le hizo saber a su rival que él vino para jugar su mejor tenis. Pero claro... del otro lado del court Pantera había sacado pecho y le hizo saber a Kiko que el partido ya tenía un ganador, que Pantera no desaprovechaba segundas oportunidades y que recordaba muy bien el sabor amargo de quedar cerquita del campeonato en la primera edición. El primer game lo ganó Kiko pero luego Pantera no dejó títere con cabeza y ganó el set y el partido en un rotundo 6-1.
Los que saben dicen que el cierre de la segunda edición tuvo todo tipo de condimentos. El To.Ba. se enorgullece de tener entre sus filas a dos gladiadores como Kiko y Pantera. Esta final quedará en la historia como aquella donde tuvo lugar la revancha, donde no se desaprovecharon las oportunidades, donde Kiko subió por primera vez al primer puesto del Ranking del Torneo, donde el que gran campeón fue Pantera, y donde el gran ganador fue el tenis.
Felicitaciones Pantera!!!!
Felicitaciones Gladiadores!!!!
Felicitaciones Pantera!!!!
Felicitaciones Gladiadores!!!!