POR DIEGO LATTANZIO
EDITADA POR NICOLAS COCCHIARARO
En La Plata Rugby Club fue el escenario donde se disputó la gran final del torneo Babel entre Juan Francisco Titi del Papa y Matias Mono Ré que en un principio estuvo en riesgo de realizarse debido a la gran cantidad de precipitaciones que azotaron a la ciudad durante toda la semana, aunque el cielo se despejó, la pista drenó de manera inmejorable para que las condiciones sean óptimas y así llevar a cabo este partido decisivo entre estos dos gladiadores.
Tras un saludo cordial entre los contrincantes y bajo un marco de público expectante, Titi y el Mono ocuparon cada uno su lugar en la cancha para dar inicio al primer set. De entrada, Titi mostraba un temple de acero, mientras que al Mono los nervios le estaban jugando una mala pasada al empezar errático, cometiendo muchos errores no forzados y trasmitiendo con su rostro muestras de disconformidad con su juego. Sin embargo, los primeros games ambos intentaron estudiarse uno a otro y buscar cuales eran las falencias. Pero, lo dicho, Titi salió más tranquilo y sin arriesgar demasiado pudo doblegar al Mono por 6-2.
Ya en el segundo set, fue todo mas parejo. El Mono logró calmarse y a partir de ahí comenzó a soltar más su brazo para encontrar un juego mucho mas agresivo. Esta tranquilidad le dio confianza como para arriesgar un poco mas en sus tiros porque tenía la obligación de ir en busca de llevar la final a un tercer set, y además, porque si seguía igual que la primera manga el partido se le iba a ir de las manos. Así, se empezaron a ver puntos largos y vistosos que en varias oportunidades el público acompañó con aplausos. Pero, en el palo por palo Titi devolvía todo lo que el Mono le tiraba mostrando destreza y gran aptitud física, y terminó ganando el set por un cerrado 6-4.
Así, la clave del triunfo estuvo en que Titi tuvo ese plus que fue que lograr controlar mejor las emociones desde un principio, ya que la final fue muy intensa en cuanto lo físico y sobre todo lo emocional. El Mono, por su parte, a pesar de que se recuperó en el segundo parcial y jugó a un gran nivel, no pudo contrarrestar la regularidad del campeón. Más allá del resultado, fueron merecedores de estar en esta instancia por haber demostrado durante todo el torneo una gran consistencia. Felicitaciones Mono! y Felicitaciones al flamante campeón Juan Francisco Titi del Papa por el titulo!.
TITI!!! EL CAMPEÓN!!! |