martes, 18 de agosto de 2015

MONOMENTAL!

POR JOAQUIN COLEFF


Por los cuartos de final del durísimo campeonato de babel se enfrentaron el cítrico Mariano Cerrudo y el Mono Matías Re. En el predio de La Plata Rugby Club se midieron dos titanes de este torneo. El partido fue muy áspero pero tuvo un merecido ganador. Matías se ganó un lugar en las semis por 6-4, 7-6 (7-1). 
Sin presiones rutinarias (debido al receso invernal), el partido presentaba un ambiente inmejorable. Las presiones serían únicamente tenísticas, y el cotejo se iniciaba con la tradicional especulación acorde a los cuartos de final. El Mono confiaba en su estado físico pero sabía que no podía confiarse porque su rival había levantado su nivel al final de la clasificación. Por su lado, Mariano estaba muy consciente de que no podía descuidarse ni un segundo del monito, que tiene más sed de campeonato que Djokovic.
El primer set fue todo nerviosismo y especulación. El ganador fue el que corrió más, y en eso el Mono tiene ventaja. Matías se llevó el primer set por 6-4. A pesar de que no podía dominar completamente el partido, la diferencia del mono se marcaba en puntos claves. Matías sabía que Mariano tiene mucha experiencia en competencias y que no se dejaría apabullar solo con algunos golpes de calidad. 
El segundo set tuvo mayor intensidad. Golpes más atrevidos y, por ende, puntos más arriesgados. La suerte alternaba de lado, y el cotejo llegaba al 4-4 desplegando un tenis de alto nivel. A partir de ahí el mono recuperó un poco más de confianza pero no pudo quebrar al Cítrico que metía golpes ácidos para que la tribuna aplaudiera como si estuviera en un circo romano. La gente veía una combinación de caballeros del tenis luchando como si estuvieran en un duelo a muerte. El segundo set estaba 6-6, y el partido se hacía cada vez más mental. La concentración lo era todo. En lo tenísitco estaban empatados, la lucha era por quién se quebraría primero mentalmente. Cuando parecía que el partido se iba a un super tie-break, la presión se apoderó de Mariano, quién se cayó anímica y tenísticamente. El tie-break terminó 7-1 para el Mono que festajaba por lo bajo, mientras rendía homenaje al esfuerzo de su rival.
Le deseamos mucha suerte al Mono en las semis y felicitamos al cítrico por el gran nivel que viene mostrando en el court de babel. Estamos convencidos que si esos golpes se mantienen en este nivel, el cítrico transformará su tenis por trofeos en próximas ediciones del ToBa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario