Se acabó. Se terminó. Llegó a su fin. Después de tres horas y cincuenta minutos, Diego "Topo Lata" Lattanzio se llevó el partido de tenis más largo de la historia Babel (6-7, 7-6, 6-4). No desaprovechó el primer punto de partido que dispuso en la tercera jornada de su duelo contra el Candonga Gonzalo Torrez y en ese momento pasó a la historia.
Los dos tenistas se presentaron en la pista 5 del Tenis Club La Plata Rugby con honores de Estado. El público abarrotó la discreta cancha para presenciar la que se presentaba como la última entrega de un duelo de titanes. Todo el mundo quería presenciar en vivo aquel pedacito de historia que estaban escribiendo un Topo y un Candonga. Y por poco se arrepienten.
Lattanzio y Torrez siguieron la misma tónica que los diez días anteriores. Muy sólidos con su saque, se plantaron del 6-7 7-6 hasta el tercer set sin conceder ningún 'break-point'. Recordaba al día de la marmota de la película 'Atrapado en el tiempo', en la que Bill Murray revivía una y otra vez el mismo día. Los espectadores ya no entonaban el 'we want more' que corearon el miércoles. Se temían otras dos horas con el culo pegado al asiento.
Concedían un punto, como mucho dos, con su servicio. Apenas corrían riesgos, conscientes de que un error podía echar por tierra todo el trabajo realizado durante más de tres horas. Torrez se tambaleó un par de veces al ir a sacar, fruto de la tensión, pero luego respondía con un 'ace.
Con el 5-4, el Candonga Bonzo Torrez flaqueó con su saque. Topo Lattanzio no lo dudó. Sabía que era su oportunidad de borrar de la faz de la tierra el día de la marmota. Y lo consiguió.
El público saltó de alegría. Parecía más la final del torneo que un mero partido de cuarta ronda. Si no se hubieran empeñado en jugar durante tres horas y cincuenta minutos, Lattanzio hubiera mandado un beso a su novia/mujer, un signo de asentimiento a su entrenador, y poco más. Pero la victoria del gigante Topo se celebró más que la copa del mundo del 86
La organización montó un acto de reconocimiento digno de alabar, con 'speaker' incluido. "Ha sido un honor jugar con Bonzo, es un guerrero", dijo el Topo de Candonga. "Hemos jugado el partido más largo de la historia del mejor torneo del mundo", afirmó por su parte un cabizbajo Boncito.
El partido de cuarta ronda de Babel entre Diego Lattanzio, y Gonzalo Torrez comenzó el miercoles 23 de Abril. Se disputaron los primeros dos sets en un total de 180 minutos, y se aplazó a la noche del miércoles el duelo por falta de cancha ( le cerraron el club) con el tercer set por jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario