El Mono Matías Re venció al gran Sergio Kiko Muro Salvatore por 3-6/6-1/12-10 y avanzó a semifinales del Torneo más esperado por todos: el Mundial Babel 2016.
Dos jugadores muy parecidos, con mucho temple, mucha entrega y sobre todo buena onda, dos amigos de Babel, se enfrentaron una vez más en una instancia de cuartos de final.
Kiko venía de una remontada intentando encontrar ese juego que lo coronó campeón y del cual recibió el apodo de “Muro”. Enfrente estaba el Mono, con un juego parecido, aguerrido, corredor y que nunca da un punto por perdido: el gran ganador de este juego.
El encuentro se disputó con la presencia de Carlos Chily Vega, primo del famosísimo fotógrafo Paul R. Vega, situación que le dio atractivo al partido.
Durante el calentamiento previo, el Mono Re cortó el encordado y su amigo y rival le prestó una raqueta. Al comienzo, esto mantuvo un poco molesto al Mono, quien no podía acostumbrarse, pero luego, se fue haciendo “amigo” de ella.
El primer game del match duró 11 minutos! El juego fue parejo hasta el 3 iguales, pero Kiko fue más preciso y definió puntos claves para llevarse el set por 6-3.
En el segundo parcial el Mono Re cambió la estrategia y…vaya que le sirvió! Ganó el set 6-1 y demostró que está para más!
Como en otras oportunidades, el partido se definiría por un súper tiebreak. Kiko entró con todo y llegó a ponerse 9-4 con 5 match points a su favor. Pero el Mono no bajó los brazos y llegó a un 9 iguales en una remontada que quedará en los análogos de Babel. Esto desmoronó a Kiko, que terminó perdiendo 12-10 sin entender cómo se le había escapado esa oportunidad. Así, el Mono cerró el encuentro más aguerrido del Torneo de cara a una semifinal que será para alquilar balcones: frente a Peluche Cufré.
Sobre el final del match, los luchadores del tenis se dieron un abrazo Babeliano que quedará en la historia del juego sobre polvo de ladrillo. Felicitaciones Mono! Salud Babel!