La gran final del Torneo más prestigioso de la ciudad de La Plata, el Mundial Babel 2016, tuvo como campeón indiscutible a Fernando Palomo Haag. El plumífero venció a Pablo Peluche Cufré por 6-2 y 6-3 y se consagró como uno de los mejores jugadores de la región.
El partido que todos sueñan jugar se dio cita, ante una gran cantidad de público, en la tierra batida de Montego el 18 de junio al mediodía.
Peluche y Palomo, los jugadores más regulares del mundial, se habían enfrentado en la primera fecha del torneo con un resultado favorable para el oso multicampeón, que ya mostraba todo su potencial a pleno.
El encuentro comenzó cuando el juez de silla dio la señal para ir al sorteo, que ganó Palomo, y decidió que Peluche Cufré comience con el servicio. El oso cedió el juego y Palomo se puso 1-0 arriba. Haag mantuvo el servicio y volvió a quebrar para quedar 3-0. Se notaba que Peluche daba señales de alguna molestia física porque no lograba desplegar todo su juego y Palomo estaba muy enfocado. La tónica del set continuó de esta forma y el plumífero culminó capitalizando de manera sólida el primer parcial por 6-2.
El segundo set comenzó con un Oso más agresivo y dispuesto a pelear cada bola hasta llegar al 3-3. Ese fue el momento del partido en el que luego de un interminable game, a Fernando el Gran Palomo Haag no le tembló el pulso, siguió enfocado en su estrategia, logró quebrar y, con el objetivo cada vez más cerca, cerró el match más importante de su carrera con un 6-3, logrando consagrarse campeón del torneo Mundial Babel 2016.
“Fue un partido durísimo ante un señor rival que siempre me había ganado. Yo sabía que tenía que estar muy concentrado con el plan de juego y esperar que del otro lado no me frustrara” afirmó el plumífero, quien se refirió además a la destreza que tuvo que implementar para ganarle a Peluche. “Esa estrategia sirvió, pero sabía que en cualquier momento se despertaba el Oso y me despachaba a casa. La clave estuvo en los puntos sensibles de los que pude salir beneficioso y marcar la diferencia”, dijo el mejor de Babel.
El nuevo Campeón señaló que a pesar de que notó a su rival algo errático y molesto, trató de seguir enfocado sin tomar tanto riesgo jugando seguro. A la vez que expresó: “destaco y felicito a Peluche porque corrió, jugó, metió, y siempre fue fiel a su juego de no guardarse nada. Fue un placer jugar esta final que no tiene precedentes de lo bien organizada."