miércoles, 19 de noviembre de 2014
martes, 11 de noviembre de 2014
PELUCHE BICAMPEÓN TENIS BABEL!!!
POR NICOLAS COCCHIARARO
En una final no apta para cardíacos, Pablo Peluche Cufre se coronó campeón de la 4ta edición de BABEL, al superar por 7-5 3-6 y 7-5 al Buitre Lucas Mauri, y de esta manera cosechó su segundo título en forma consecutiva de este flamante certamen.
Dos históricos de BABEL se veían las caras en esta super Final que se llevó a cabo en CEET. Ambos, transitaron caminos muy diferentes para acceder al último partido. El Buitre disputó la Zona A y su mejor versión se vio a partir de los 8vos, donde se cruzó con dos candidatazos como lo eran Candonga y Kiko. Peluche, en cambios, defendía el título y su andar en la Zona B venía tan bien hasta que un desgarro en la tercera fecha lo obligó a estar un mes fuera de las canchas. Sin embargo, en 8vos su magia volvió intacta y pasó sin problemas a La Pantera y La Costra, hasta que en Semifinales tuvo que batallar duro y parejo contra Coco, que estaba invicto.
Ya en la definición por la copa, los dos tuvieron que lidiar con un factor inesperado: un clima frio y ventoso. De todos modos, jugaron un partidazo. El primer set comenzó muy parejo, y en los games iniciales ninguno regaló nada. Pero Peluche logró quebrar la resistencia del Buitre estando cinco iguales y lo terminó ganando de manera apretada por 7-5. En el segundo parcial, el Buitre estaba obligado a desplegar su mejor tenis. Y lo hizo. Porque lo ganó por 6-3 y llevó la Final a un tercer set. Aunque una vez más, Peluche sacó a relucir toda su chapa y arrancó intratable, a tal punto que estuvo 4-0 arriba. Pero el Buitre no por nada llegó a esta definición, y cuando parecía que estaba en la lona, con una frialdad soprendente levantó el set y se puso 5-5. Peluche, que no pudo definir con su servicio el match se quebró emocionalmente y su raqueta se llevó la peor parte. Sin embargo, esa reacción parece que surtió efecto y volvió a meterse en el partido; quebró el servicio del Buitre y después mantuvo el suyo para coronarse campeón de BABEL, por segunda vez.
FELICITACIONES GUERREROS!!
FELICITACIONES PELUCHE!!!
jueves, 6 de noviembre de 2014
PELUCHE BAJÓ AL COCO DE BABEL!!
Pablo Peluche Cufre se metió en la final de BABEL por segundo torneo consecutivo al ganarle 3-6 6-3 y 10-4 a Coco Santiago Cocozzella, y ahora va por la doble corona ante el Buitre.
La llave de Semifinal entre Peluche y Coco prometía tenis del bueno; uno era el campeón vigente y el otro arrastraba un invicto de nueve partidos sin derrotas. Así que se avizoraba un partido entre ambos con muchos condimentos. Y no defraudaron. Porque Peluche arrancó con una ventaja de 2-0 quebrando el saque de Coco, que sintió el cimbronazo y con el correr de los games fue encontrando su juego; hasta que sacó una diferencia tal que lo llevó a ganarlo por 6-3.
Con este panorama, Peluche debía levantar por primera vez una de desventaja de set abajo. Y bien que supo como manejar la situación. Porque rápidamente se puso arriba en el score 4-0 con un tenis avasallador sobre Coco, que intentó una remontada y no le alcanzó lo suficiente. Peluche, llevaba el match a un Tie Break, dejando la serie más abierta que nunca.
Pero una vez más, el Campeón comenzó derecho y se puso 3 a 0 casi sin despeinarse, ventaja que mantuvo hasta el 7 a 4 y fue ahí que Coco bajó guardia, y se le hizo el partido muy cuesta arriba, algo que aprovechó Peluche hasta ganar por 10-4 con soltura. De este modo, Peluche alcanzó su segunda final consecutiva, donde buscará ante el Buitre ganar su segundo torneo. Felicitaciones a ambos!
POR NICOLAS COCCHIARARO
EL BUITRE SALTO EL MURO!!
El Buitre Lucas Mauri derrotó a Sergio Kiko Salvatore por 4-6 6-4 y 10-7 en el tercero, y jugará la final de BABEL ante Pablo Peluche Cufre, quien defiende el titulo.
Para meterse en la final, el Buitre tuvo que batallar muchísimo porque enfrente tenia a Kiko que buscaba otra vez meterse en la definición del torneo. Sin embargo, a pesar de que el Buitre comenzó quebrando el servicio y estaba para estirar la diferencia a 3-0 en el primer set, Kiko levantó su nivel e hizo a un lado los nervios hasta remontarlo. Es más, el olfato del pescador lo hizo encontrar peces en el desierto y lo terminó ganando por 6-4.
Ya en el segundo parcial, el rendimiento de ambos sintió el trajín del primero, pero fue ahí donde el match se volvió más mental y la cabeza jugó un papel preponderante. El Buitre, otra vez arrancó más suelto y supo estar 5-2 en ventaja, aunque para ganar el set tuvo que sudar un poco más porque Kiko otra vez estuvo cerca de levantarlo. Pero no alcanzó. El Buitre equiparó a un set por lado el partido ganándolo por 6-4 y se irían a un Tie Break.
Acá, era a todo o nada. El que ganaba accedía a la final. Y así lo jugaron ambos. Como si fuese una final anticipada. Porque como en los sets anteriores el Buitre empezó sacando diferencias (6 a 4), y el orgullo de Kiko lo llevó a igualarlo a seis. De todos modos, el Buitre encontró de donde alimentarse y se terminó quedando con el match, y el pase a la final por 10-7. Felicitaciones a ambos!
POR NICOLAS COCCHIARARO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)