El Buitre Lucas Mauri derrotó a Sergio Kiko Salvatore por 4-6 6-4 y 10-7 en el tercero, y jugará la final de BABEL ante Pablo Peluche Cufre, quien defiende el titulo.
Para meterse en la final, el Buitre tuvo que batallar muchísimo porque enfrente tenia a Kiko que buscaba otra vez meterse en la definición del torneo. Sin embargo, a pesar de que el Buitre comenzó quebrando el servicio y estaba para estirar la diferencia a 3-0 en el primer set, Kiko levantó su nivel e hizo a un lado los nervios hasta remontarlo. Es más, el olfato del pescador lo hizo encontrar peces en el desierto y lo terminó ganando por 6-4.
Ya en el segundo parcial, el rendimiento de ambos sintió el trajín del primero, pero fue ahí donde el match se volvió más mental y la cabeza jugó un papel preponderante. El Buitre, otra vez arrancó más suelto y supo estar 5-2 en ventaja, aunque para ganar el set tuvo que sudar un poco más porque Kiko otra vez estuvo cerca de levantarlo. Pero no alcanzó. El Buitre equiparó a un set por lado el partido ganándolo por 6-4 y se irían a un Tie Break.
Acá, era a todo o nada. El que ganaba accedía a la final. Y así lo jugaron ambos. Como si fuese una final anticipada. Porque como en los sets anteriores el Buitre empezó sacando diferencias (6 a 4), y el orgullo de Kiko lo llevó a igualarlo a seis. De todos modos, el Buitre encontró de donde alimentarse y se terminó quedando con el match, y el pase a la final por 10-7. Felicitaciones a ambos!
POR NICOLAS COCCHIARARO
No hay comentarios:
Publicar un comentario