POR NICOLAS COCCHIARARO
En una final no apta para cardíacos, Pablo Peluche Cufre se coronó campeón de la 4ta edición de BABEL, al superar por 7-5 3-6 y 7-5 al Buitre Lucas Mauri, y de esta manera cosechó su segundo título en forma consecutiva de este flamante certamen.
Dos históricos de BABEL se veían las caras en esta super Final que se llevó a cabo en CEET. Ambos, transitaron caminos muy diferentes para acceder al último partido. El Buitre disputó la Zona A y su mejor versión se vio a partir de los 8vos, donde se cruzó con dos candidatazos como lo eran Candonga y Kiko. Peluche, en cambios, defendía el título y su andar en la Zona B venía tan bien hasta que un desgarro en la tercera fecha lo obligó a estar un mes fuera de las canchas. Sin embargo, en 8vos su magia volvió intacta y pasó sin problemas a La Pantera y La Costra, hasta que en Semifinales tuvo que batallar duro y parejo contra Coco, que estaba invicto.
Ya en la definición por la copa, los dos tuvieron que lidiar con un factor inesperado: un clima frio y ventoso. De todos modos, jugaron un partidazo. El primer set comenzó muy parejo, y en los games iniciales ninguno regaló nada. Pero Peluche logró quebrar la resistencia del Buitre estando cinco iguales y lo terminó ganando de manera apretada por 7-5. En el segundo parcial, el Buitre estaba obligado a desplegar su mejor tenis. Y lo hizo. Porque lo ganó por 6-3 y llevó la Final a un tercer set. Aunque una vez más, Peluche sacó a relucir toda su chapa y arrancó intratable, a tal punto que estuvo 4-0 arriba. Pero el Buitre no por nada llegó a esta definición, y cuando parecía que estaba en la lona, con una frialdad soprendente levantó el set y se puso 5-5. Peluche, que no pudo definir con su servicio el match se quebró emocionalmente y su raqueta se llevó la peor parte. Sin embargo, esa reacción parece que surtió efecto y volvió a meterse en el partido; quebró el servicio del Buitre y después mantuvo el suyo para coronarse campeón de BABEL, por segunda vez.
FELICITACIONES GUERREROS!!
FELICITACIONES PELUCHE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario