viernes, 24 de julio de 2015

EL PALOMO SE QUEDO SIN ALAS!!!

POR JOAQUIN J.J COLEFF



EL jueves 16 a la tarde se midierion el Palomo Fernando Haag y el Pantera Pablo Nardo por los octavos de final del ToBa tercera edición 2015. El partidazo, digno de una final babeliana, se realizó en Montego y el ganador y clasificado para cuartos fue pantera por 3-6, 7-5, 10-2.
Luego de una breve entrada en calor, los jugadores se saludaron, sortearon el saque, y la peludita comenzó a rodar. A diferencia de otros encuentros, este cotejó comenzó con los jugadores muy enchufados. No hubo tiempo a la especulación. El Pantera había arrancado más tranqui y el Palomo se lo facturaba poniéndose 2-0 arriba. Ahí comenzaba a reaccionar el Pantera para emparejar el partido en 2-2. El comienzo fue el preámbulo de un partido realmente babeliano. Los jugadores desplegaron sobre el court un tenis exquisito. El Palomo metía el tercer game y el Pantera lo igualaba. Un punto de inflexión en el primer set fue cuando el Palomo logra quebrar el saque del Pantera para ponerse 5-3 arriba. Esa ventaja para el Palomo lo dejaba con tranquilidad para pasarle la presión al Pantera. Nada pudo hacer el Nardo en este primer set, y el puntaje definitivo fue 6-3 para el Palomo Fernando Haag.
El segundo set parecía repetir la historia del primero, pero con algunos matices distintos que cambiarían la historia y el protagonista. El Palomo tenía la tranquilidad y un set adentro, que hacían la diferencia en el juego. Así arrancó el set facturando los puntos como caramelos, y  se ponía 3-1 arriba con comodidad.
Por otro lado, el Pantera tenía la presión, la obligación de mostrar su mejores armas y la necesidad de desestabilizar a su rival. La cabecita del Pantera se pasaba de revoluciones. Tenía cien diablos buenos y mil diablos malos que le tiraban consejos en su batalla mental. En el court el resultado estaba adverso y no le encontraba la vuelta. En una racha de inspiraciones y errores no forzados de su rival pudo igualar el partido a 3-3, quebrando el saque del Palomo. Pero esto no era suficiente y Palomo le volvía a quebrar y para ponerse 5-3 arriba. El Pantera parecía borrar con el codo lo que escribía con la mano (proverbio de maestra de escuela). Palomo estaba cómodo y casi adentro. Solo le faltaba un game para meterse en cuartos. En un momento, con 5-3 arriba Fernando tuvo un match point. Si ganaba, quebraba el saque y se metía de lleno en los cuartos de final, lo que hubiese sido una entrada triunfal en los torneos babelianos. Pero claro, la falta de rodaje en el circuito y la presión que eso implicaba se notaba en la muñeca del gran jugador de babel. Ahí le tembló la manito y no lo pudo definir. Una bronca del Palomo que se festejaba por lo bajo al otro lado de la red.
Esa muñequita tembló una y otra vez, y la cabeza de Fernando se iba del partido.  El Palomo se quedaba sin alas para volar. La confianza que se tenía se desvanecía en la tierra batida y no lograba terminar de materializar el tenis en la cancha. El Pantera, que poco entendía de piedad, se aprovechó de esta caída anímica de su rival y facturaba a lo loco. Primero 5-4, luego 5-5, 5-6, y sellaba la levantada con un 5-7. Pablo pisaba fuerte con cada punto ganado, y se llevaba el segundo set.
El partido se iba a un super tie-break y la gente alquilaba balcones. Sin embargo, había mucha diferencia de confianza, y poco tiempo para los replanteos tenísticos. En esta última parte, fue todo para Pablo el Pantera Nardo que cerró el encuentro con un abultado 10-2 a su favor.
Sabemos que Fernando es un gladiador del tenis y que mostrará lo que sabe en próximas ediciones de este maravilloso torneo babeliano. Es una picardía que salga con las manos vacías, porque estamos seguros que este muchacho es una promesa tenística y va a explotar cuando menos se lo imaginen. Por otro lado, le deseamos lo mejor al Pantera en la próxima llave camino a las semis de este apasionante torneo! 
Felicitaciones a los jugadores!
Salud Babel!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario