Por la categoría A del Torneo Babel 2da Edición, Guillermo el Tuta Ponce despedazó con su derecha al último campeón del Mundial Babel Fernando Palomo Haag por 6-2/6-4 y volvió a soñar con un trofeo.
El partido, disputado en la tierra batida de Gimnasia y Esgrima La Plata, tuvo un comienzo extraño, con un Palomo errático y un Tuta concentrado.
¿Cómo hizo el Tuta para ganarle al Campeón? En principio, arrancó con todo, basándose en su derecha intachable y poderosa. El Palomo se vio errático, irreconocible, y frente a tal arremetida de un Tuta enérgico y decidido a llevarse la victoria, no pudo recuperarse y Ponce se llevó el primer set por 6-2.
En el segundo, el Tuta continuó muy concentrado y presionando con el saque. Arrancó 3-0 arriba. Sin embargo, el último Campeón no se quedó estático y reaccionó, teniendo a mal traer por momentos a Ponce. Fue un segundo parcial muy diferente al primero, con jugadas geniales dignas de una semifinal.
En definitiva, el Tuta pudo ampliar la diferencia y, con disparos letales que dejaron al Palomo sin reacción, se llevó el pase directo a la final.
Con relación a su rival Guillermo el Tuta Ponce expresó: “quiero felicitar a Fer, un grande y un campeón”. Partidazo Tuta. Es suyo! Felicitaciones! Salud BABEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario