sábado, 2 de mayo de 2015

UN REGRESO CON TODA LA GLORIA

POR DIEGO LATTANZIO



El 19 de abril del 2014 fue quizás una de las notas mas tristes que hasta entonces tuvo este gran torneo, en aquel entonces me tocaba escribir la crónica de lo que fuese el retiro de la tierra batida, debido a problemas de salud de uno de los fundadores y motor impulsor en la gesta de este gran torneo babel. Estoy hablando de un viejo conocido Ricardo "Herber" Villoldo. Hoy con un placer enorme, me toca redactar la crónica de su regreso, un regreso plagado de emoción, ya que del otro lado de la cancha se encontraba Joaquin Motoa Coleff, otro fundador y quien posee en nuestras memorias el honor de haber sido el primer campeón indiscutible del torneo Babel 1ra. Ediciòn.
Dejando de lado la nostálgica introducción de esta crónica, entremos en el maravilloso despliegue tenístico que tuvo este encuentro.
Comenzando a rodar la peluda, el primer set se vio a un Ricardo "Herber" Villoldo un poco desconcertado, claro, no era para menos, volvía a la gran competencia después de un año en el ostracismo, situación que bien supo aprovechar Montoa Coleff quedándose con el primer parcial con un ajustado 6-4. El segundo set no fue muy distinto al primero, hasta que el marcador se encontraba 5-3 para Motoa a un game de la victoria, momento en el que dejamos de lado lo emotivo de la vuelta de Ricky y rememoramos su notable característica de ser un gladiador de la tierra batida, quien logró doblegar a Joa "Montoa " Coleff forzando el encuentro a una definición en super tie-break. 
En la instancia final ninguno regalaba nada, punto a punto fueron luchando cada pelota como si fuese la ultima, claro esta, el tenis no da lugar a empates, y por una mínima diferencia Ricardo "Herber" villoldo se impuso ante Joaquín
"Montoa " Coleff por 10-8.
Motoa dominó el match, el cual se lo encontró arriba en al marcador prácticamente durante todo el partido, pero Ricky sacó a relucir su fama de luchador y logró en los últimos Games dar vuelta la historia.
Felicitaciones a ambos jugadores y una cálida bienvenida al regreso de un grande Ricardo "Herber" Villoldo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario