En la noche del lunes 4 de mayo se midieron en GELP Juan Francisco Tití del Papa y Gustavo Piña Gonzalez. A las 21hs comenzó el encuentro y a las 22hs Tití sacó la chapa de candidato. Tití mandó un aviso al Piña y a toda la hinchada babeliana advirtiendo que venía a lograr cosas grandes. Tití derrotó nada más y nada menos que al Piña Gonzalez por 6-0, 6-1.
El partido comenzó vibrante, el Piña arrancó sacando y mostrando un juego intenso, pero Tití devolvía todo y pegaba más fuerte. Los gladiadores hacían peloteos largos y con mucho juego. Nadie cedía nada. Tití lo movía para un lado y para el otro, pero el Piña no se dejaba quebrar. Quizás no fui claro, pero hasta ahora solo estoy describiendo el primer game. 15 minutos le costó a del Papa quebrarle el saque al Gonzalez.
A partir de ahí se repitió el mismo juego durante todo el partido. Piña proponía y Tití respondía. Si Piña se ponía fino, Tití era una gacela en la cancha para llegar a todo. Poco queda por agregar para completar el 6-0, 6-1. El resultado quizás fue muy abultado. Cada set duró un eternidad pero demuestra la intensidad del juego. En total tuvimos 13 games donde los jugadores dejaron todo en la cancha. Una victoria clara para Juan Francisco Tití del Papa que se instala en la cima de la tabla.
Como es costumbre tenemos varias enseñanzas. La fuerza del Piña Gonzalez ya es marca registrada, pero tendrá que pegar más fuerte para luchar en la tabla alta. Por otro lado, empezamos a conocer a Tití del Papa como un científico que se estudia los movimientos del rival con una endemoniada precisión (como un tal Kiko Salvatore que se mueve en la otra zona del torneo).
Felicitaciones a los jugadores!
POR JOAQUIN COLEFF
No hay comentarios:
Publicar un comentario